Mancera llama a gobiernos a cuidar su disciplina financiera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Mancera llama a gobiernos a cuidar su disciplina financiera

Foto: Twitter

Los gobiernos mexicanos deben cuidar su disciplina financiera ante el incremento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales en Estados Unidos y México, aseveró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que en el caso específico de la capital del país, se tiene una deuda controlada por las autoridades financieras federales, por lo que no pueden tomarse decisiones sin soporte.

"Hemos tenido noticias de este aumento de la Reserva Federal en Estados Unidos como estrategia de presión financiera y seguramente el Banco de México estará ya preparando también en terreno de estabilidad al país", dijo.

"En las ciudades lo que nosotros debemos cuidar es la disciplina financiera. La Ciudad de México su techo endeudamiento está controlado por la Secretaría de Hacienda. Nosotros no podemos hacer a diestra y siniestra”, agregó en conferencia de prensa.

La víspera la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un aumento en su tasa de interés de referencia de 25 puntos base, para colocarla en un nivel de 0.50 a 0.75 por ciento, el primer incremento de 2016, y se espera que tras ese movimiento, el Banco de México (Banxico) también aplique hoy un alza en su tasa de referencia.

Respecto al entorno externo y la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, confió en que el impacto de dichos eventos será menor al esperado.

"México tiene muchas fortalezas y estos retos también son oportunidades, yo he visto a muchos empresarios algunos preocupados, pero otros lo ven como una oportunidad", sostuvo.

Resaltó que aunque continuará la volatilidad en los mercados, "a la larga México está preparado, su fortaleza económica, sus empresas. Los mexicanos vamos a buscar la forma de salir de esto y creo que no va hacer tan grave como mucha gente piensa".

havh

Imprimir