Adiós al biberón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Adiós al biberón

Especialistas dicen que es entre el primer y segundo año que se debe dejar el biberón

Poco a poco debe ser la transición del biberón al vaso

Dejar el biberón para empezar a beber en vaso no es un paso fácil para los bebés, ya que su mamila representa mucho más que el objeto para poder tomar su leche u otros líquidos.

El biberón es un símbolo de tranquilidad, consuelo y compañía y agrado, y por eso puede ser complicado.

Especialistas dicen que es entre el primer y segundo año que se debe dejar el biberón, pero esto tiene que ser paulatinamente y no en todas las ocasiones en que deben tomar su leche y que esto además les da seguridad y garantiza su alimentación, es decir la primera toma y antes de dormir no se debe quitar el biberón de golpe.

Pero si durante el día, tienen sed, es momento de empezar a usar los vasos entrenadores, que por contar con tapa evitan que derramen el líquido en su ropa y se mojen.

Entre los principales motivos para sustituir el biberón y empezar a usar el vaso o taza están:

El cuidado de la salud bucal del bebé. Usar por mucho tiempo el biberón o en chupón, favorece la malformación del paladar y el incorrecto brote de los dientes.

Ayuda a ir controlando movimientos de coordinación fina, la fuerza y el pulso de las manos.

Permite ir dando autonomía al bebé lo que facilita un paso más hacia su maduración sicológica y emocional.

Es más fácil alimentar bien al bebé cuando se tiene que hacer fuera de casa.

Y ahora es mucho más fácil, ya que hay marcas muy reconocidas y recomendadas como Philips avent, que han desarrollado vasos entrenadores muy atractivos para que la alimentación sea completa, al dar leche, jugos o agua, lo que es fundamental para la nutrición e hidratación de los niños pequeños.

Y si tienes un bebé que ya deba empezar a usar estos vasos entrenadores, La Crónica online y Philips Avent te regalan un vaso pingüino si mandas un correo a besolava@hotmail.com y nos dices por qué esta forma de dar líquidos ayuda en la nutrición de los bebés. Promoción válida del 15 al 19 de diciembre de 2016.

 

Imprimir