En marcha, operativo carretero por vacaciones invernales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

En marcha, operativo carretero por vacaciones invernales

Foto: Archivo

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron el banderazo de inicio del "Operativo vacacional de invierno 2016", en la autopista México-Cuernavaca.

El operativo que empieza este 15 de diciembre y concluye el 9 de enero de 2017 busca ofrecer a turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

En el acto, el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, dijo que en el operativo similar de 2015 se abatieron los índices de siniestralidad, al reducir en 20.6 por ciento hechos de tránsito, 18.6 en lesionados y 29 por ciento en pérdidas humanas.

En tanto, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, María Teresa Solís Trejo, comentó que en las vacaciones pasadas de invierno se recibieron 3.5 millones de turistas extranjeros; casi un millón más que el promedio mensual de 2.6 millones.

Asimismo, en 2015 se reportaron llegadas a hotel de 7.8 turistas nacionales; cantidad superada sólo por los meses de julio y agosto.

ijsm

Imprimir