El ritual de la zona V | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El ritual de la zona V

Las infecciones vaginales forman parte de los 10 principales motivos de consulta

La zona V cuenta con una flora compleja y variable

Muchos son los mitos que giran en torno a la higiene íntima femenina, sin embargo, es una realidad que las mujeres deben prestar especial atención a la zona V, pues una infección vaginal puede ocasionar molestias. Se estima que el 75 por ciento de las mujeres sexualmente activas, pueden llegar a presentar al menos una vez en la vida una infección vaginal, además de que entre el cinco y 10 por ciento de ellas, padecen de tres a más episodios al año.

De acuerdo con Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba®, en México, las infecciones vaginales forman parte de los 10 principales motivos de consulta ginecológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido, entre algunos factores, al uso de jabones inapropiados, de prendas íntimas muy ajustadas o las malas prácticas durante el aseo personal.

La zona V cuenta con una flora compleja y variable, por lo que las necesidades de higiene son muy específicas para mantener la salud. Cerca del 50 por ciento de las mujeres con infecciones en esta zona, pueden permanecer asintomáticas temporalmente; las principales manifestaciones de este padecimiento son el flujo, comezón, mal olor, incomodidades, entre otros. Por esta razón, Saba® comparte contigo los tres pasos esenciales para tener una rutina adecuada de limpieza en la zona V:

Paso 1.- Toma una ducha diaria con productos de higiene íntima especializados, como el Saba® jabón íntimo de uso diario que mantiene tu pH balanceado, brindándote una sensación de limpieza y frescura para que puedas sentirte más limpia y cómoda durante todo el día.

Paso 2.- Cambia tus protectores diarios al menos 3 veces al día para evitar   humedad, malos olores y desarrollo de infecciones.

Paso 3.- Usa toallitas húmedas siempre que lo necesites, para sentirte limpia y cómoda todo el día, todos los días.

Para complementar la rutina es importante portar ropa interior de algodón y evitar el uso de ropa ajustada y esponjas en la zona V. Al seguir una adecuada rutina de higiene íntima y acudir periódicamente al ginecólogo, evitarás el desarrollo de infecciones. Elige sentirte cómoda todos los días, elige Saba®

Imprimir