PAN y PRI usaron tema de plusvalía para golpear: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

PAN y PRI usaron tema de plusvalía para golpear: Mancera

Foto: Cortesía de Twitter

El jefe de gobierno culpó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de inventar que el tema de plusvalía, incluido en el proyecto de Constitución que envío a la Asamblea Constituyente para que los cambios de uso de suelo generaran recursos para el cuidado de ecosistemas de la ciudad, se trataba de un nuevo impuesto.

“Eso fue un invento, y concretamente fue un invento de dos partidos políticos y lo hicieron obviamente para golpear, no lo hicieron para otra cosa. Es un invento que se hizo empezando por el PAN y acabando por el PRI, ¿no? Entonces así lo hicieron, pero al final no les resultó porque la gente ya sabe que aquí en la Ciudad de México no se van a cobrar más impuestos, porque ya lo dijimos, y muy por el contrario: estamos dando obras de beneficio”, dijo durante la entrega de 112 viviendas en San Isidro 180, en la delegación Coyoacán.

El tema de la plusvalía generó un escándalo político, luego de que el PAN dijera que era una forma de atacar la propiedad privada, y el PRI se sumara a las críticas, lo que obligó a Mancera a dar una conferencia el 8 de noviembre para aclarar que no se trataba de un nuevo impuesto, y que incluso el mismo tema, que analizó por su parte la Asamblea Legislativa, sería vetado por su gobierno.

En la conferencia de prensa, realizada en el Salón Oval, se comprometió a no firmar como decreto ningún nuevo impuesto.

“Miren, es bien importante que se sepa, primero, que no es cierto todo eso que dijeron de la plusvalía, ¿eh? Todo eso que dijeron no es cierto”, afirmó.

Respecto a las viviendas que entregó hoy, acompañado del director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, explicó que los beneficiados pagarán 600 pesos al mes, pero no de renta sino como pago de su propiedad.

“Así que hoy 112 viviendas y pues miles de personas que van a estar beneficiadas, porque aquí el beneficio no es de 112 personas, sino es de familias, familias que van a vivir aquí y que van a encontrar un desarrollo, van a encontrar pues un hogar, su hogar aquí en Coyoacán, en Santa Úrsula, en San Isidro 180; ¡que vivan muy bien! ¡Qué vivan muy felices!”, remarcó.

ijsm

Imprimir