En 2017 iremos con todo contra empresas que no estén afiliando: Arriola | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

En 2017 iremos con todo contra empresas que no estén afiliando: Arriola

Foto: Archivo

Al presentar sus Perspectivas 2017, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que su administración al frente de la institución quiere lograr más en materia de finanzas como continuar con la generación de ahorros y seguir reduciendo el uso de reservas en porcentajes considerables.

En un desayuno con motivo del cierre de año con reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la fuente del IMSS, adelantó que en la compra consolidada 2016-2017 se han licitado 986 claves de mil 651 lo que corresponde a 60 por ciento del requerimiento total.

“Terminaremos como se calendarizó este año y continuaremos con el fomento al empleo formal, así como con auditorías rigurosas a empresas que juegan con los salarios y contratan con un salario mínimo y pagan más o los que no reportan bien sus ingresos en cuanto a trabajadores”, aseveró el titular del Seguro Social.

“También nos vamos a ir con todo contra las personas que no están afiliando y los tenemos identificados”, advirtió.

En materia de servicios médicos, la Perspectiva 2017 es poner en marcha el nuevo modelo de prevención. Informó a que para el primer trimestre se alista un modelo de viraje para anticiparse a las ocurrencias de las enfermedades crónicas degenerativas como: hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Se inaugurarán cinco hospitales y 33 Unidades Médicas Familiares para fortalecer la base de red de instituciones donde se realicen las cirugías de fin de semana.

Concluirán la implementación de la primera etapa de las iniciativas médicas: unifila, referencias, gestión de camas y urgencia (triage), aunado al escalamiento de iniciativas médicas a Unidad Médica de Alta Especialidad y puesta en marcha de la segunda etapa de iniciativas prioritarias.

En materia de trámites, dará continuidad a la simplificación y digitalización de trámites, y buscará que los pensionados no batallen desde su solicitud, y en trámites de documentación y cálculo.

Implementará el dictamen de pagos electrónicos, el dictamen de pagos electrónicos, la certificación de semanas cotizadas y dará un giro a las incapacidades para que inmediatamente se le tramite su pensión vitalicia.

En la misma ruta, la política del IMSS para el próximo año busca registrar al menos 120 millones de atenciones no presenciales y promocionar el deporte social, espacios culturales y el mejoramiento de la rentabilidad de los centros vacacionales.

ijsm

Imprimir