Semar recibe certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Semar recibe certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación

La Secretaría de Marina (Semar) obtuvo el Certificado Oro de la NMX en Igualdad laboral y no Discriminación para siete direcciones adjuntas, dos unidades administrativas, dos clínicas navales y un centro de desarrollo infantil.

Para tal fin se realizó una auditoría de certificación que comprendió del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en 10 áreas de la institución.

La dependencia informó que ese nivel fue alcanzado por las Direcciones Generales Adjuntas de Recursos Humanos, Seguridad y Bienestar Social, Sanidad Naval, Vestuario y Equipo, y la de Control Administrativo del Hospital General Naval de Alta Especialidad.

Asimismo, por las Clínicas Navales del Sur y de Cuemanco, por las Unidades de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y la Jurídica y por el Centro de Desarrollo Infantil Naval de México.

Recordó que en agosto de 2014 la Secretaría del Trabajo, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación acordaron realizar acciones tendientes a promover, difundir y fomentar la igualdad laboral y no discriminación en centros de trabajo de los sectores público, privado y social.

El 8 de agosto en el marco de la sesión del Sistema Nacional para la igualdad entre las mujeres y hombres, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias de la Administración Pública Federal para que a la brevedad se certificaran en esa norma.

Con esa certificación la Semar contribuye a ofrecer un servicio de calidad, encaminada hacia una mejora continua. Por tal motivo, una vez obtenida, se realizarán auditorías cada cuatro años con la finalidad de evaluar el mantenimiento y mejora del sistema.

Imprimir