Consejo de Judicatura llama a emitir sentencias imparciales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Consejo de Judicatura llama a emitir sentencias imparciales

Foto: Archivo

Los consejeros Alfonso Pérez Daza y Rosa Elena González Tirado, de la Judicatura Federal, llamaron a los jueces a emitir sentencias imparciales, legales, independientes y transparentes que garanticen el correcto funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal.

Al encabezar ceremonias de entrega de los Centros de Justicia Penal Federal en Puente Grande, Jalisco, y Tijuana, Baja California, subrayaron el compromiso de este cuerpo colegiado de impulsar la transformación y consolidación del nuevo sistema.

Una vez superada la etapa de implementación del nuevo sistema, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) trabaja en la consolidación del mismo mediante acciones estratégicas donde no hay cabida para la improvisación ni espacio para el descuido, coincidieron.

Alfonso Pérez Daza expuso que se cuenta con la infraestructura suficiente para atender las necesidades actuales y responder a la demanda futura.

Consideró indispensable que los juzgadores “entendamos la naturaleza e intención del proceso penal acusatorio, para que los criterios y jurisprudencia que al respecto se emitan, permitan su correcto funcionamiento y no desvirtúen su naturaleza”.

Llamó a los jueces y magistrados del Tercer Circuito Judicial a responder a las altas expectativas que tiene la sociedad en este nuevo modelo procesal, haciendo realidad que todo aquel que busque justicia la encuentre.

"Hagamos de éste un recinto cuyos pilares y cimientos más sólidos no estén en el concreto y el acero, sino en las resoluciones imparciales, legales, independientes y transparentes que dicten sus jueces.

“Que sea un lugar en el que los jaliscienses acudan con renovada esperanza y obtengan justicia, que constituye la mejor defensa contra la arbitrariedad y el abuso", pidió.

El también presidente de la Comisión de Disciplina de este cuerpo colegiado dijo que cada crimen que se cometa, cada detención arbitraria, cada intento de violación de derechos fundamentales, encontrará en este Centro de Justicia Penal Federal jueces comprometidos con el ideal de justicia.

havh

Imprimir