Llaman en San Lázaro a generar políticas en beneficio de connacionales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llaman en San Lázaro a generar políticas en beneficio de connacionales

Foto: Archivo

Actualmente México tiene una enorme oportunidad de generar políticas de Estado en beneficio de los connacionales, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar.

En la Sesión Solemne donde se entregó al migrante José Luis Solórzano la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, dijo que la historia de este migrante es significativa “por la superación personal permanente y que ha trascendido para mejorar las condiciones de vida de toda una población en calidad de migrante y de la población que lo vio nacer”.

El esfuerzo que llevan a cabo nuestros connacionales que residen en Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, resalta el carácter de la nación mexicana; alegre, trabajadora, honesta, con sueños y esperanzas que tienden a generar un efecto multiplicador en cualquier parte donde se encuentren, apuntó.

Indicó que “don José Luis Solórzano es un claro ejemplo de cómo la dedicación y el trabajo duro invariablemente se materializan no sólo en beneficio propio, sino el de toda una sociedad en ambos lados de nuestra frontera.”

El presidente de los diputados apuntó que con este galardón se reconoce el esfuerzo de millones de mexicanos que con su trabajo contribuyen a favor de la prosperidad de nuestra patria, así como la prosperidad de la nación vecina en el norte y de cualquier nación en donde residan.

“Un valor invaluable, le guste a quien le guste o lo quiera reconocer quien lo quiera reconocer”, sostuvo el legislador federal panista.

Significa, agregó, dar valor al esfuerzo diario de quienes han tenido que superar un sinnúmero de adversidades para salir adelante, con la frente en alto, y ayudar a otros a hacer lo mismo.

Bolaños Aguilar afirmó que la nación mexicana va más allá de nuestras fronteras, su identidad, sus tradiciones, sus costumbres y valores viven en aquellas comunidades alejadas que enfrentan otra realidad, pero que son parte y serán siempre parte de nuestro México.

“Que no se agote nunca la lucha por la dignidad de los mexicanos, ni tampoco por un mundo más justo para todas y para todos y que se sepa en todos lados que los migrantes mexicanos no están solos, que son parte fundamental y orgullo de nuestra nación y que hoy México tiene una enorme oportunidad de generar políticas de Estado en beneficio de nuestros connacionales”, expresó.

havh

Imprimir