Cámara de Diputados entrega Medalla “Eduardo Neri” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Cámara de Diputados entrega Medalla “Eduardo Neri”

Foto: Twitter

El migrante José Luis Solórzano Zavala, quien recibió de la Cámara de Diputados la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, destacó la unidad y labor de los migrantes en Estados Unidos, quienes “siempre están dispuestos a dar todo para que México mejore”.

Al ser galardonado, indicó que este reconocimiento le llega a este grupo en el mejor momento, pues con documentos o sin ellos, todos son ciudadanos mexicanos.

Ante la confusión y el temor del nuevo gobierno en Estados Unidos, señaló que este reconocimiento “nos da mucha confianza en saber que no estamos solos, que tenemos el respaldo de nuestro gobierno para enfrentar lo que pueda venir”.

Solórzano Zavala subrayó que los migrantes simpre están unidos y dispuestos a dar todo para que México mejore, a través de la generación de empleos, exportación de alimentos, y artesanías, entre otras acciones.

Apuntó que el gobierno mexicano ya tiene programas como el 3 por 1, 2 por 1 y 1 por 1, que sirven para que los migrantes inviertan. “Podemos hacer más por nuestra gente y no solo la Secretaría de Desarrollo Social, sino otras dependencias como Agricultura, Economía”.

Hay que hacer, abundó, que las empresas en Estados Unidos compren más productos hechos en México, pues los migrantes tienen la responsabilidad de hacerlo, “el gobierno tiene la responsabilidad de ser nuestro aliado”.

En el acto, sostuvo que hay tantas oportunidades para crecer, no sólo en la Unión Americana, sino en el mundo. “Ofrezco lo que tengo de conocimiento para apoyar a toda esa gente, principalmente los que más necesitan que es el campo”, añadió, y expuso que se debe cambiar la forma de comercializar los productos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Triana Tena, señaló que la Medalla “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, se entregó “a otro mexicano ejemplar, a otro mexicano único, en esta ocasión las acciones de este mexicano van más allá de nuestras fronteras, en esta ocasión el galardonado es José Luis Solórzano Zavala”.

El legislador panista destacó que Solórzano Zavala es un caso de triunfo, de decencia, de superación que “nos alienta a ser mejores día con día para mejorar a los nuestros. Aquí hay un ejemplo vivo que nos motiva para seguir adelante en nuestro trabajo, pero con unidad, que será la clave para poderlo aterrizar”.

Abundó que este es un caso de éxito de connacionales en Estados Unidos, pero no es el único, ya que más allá de las fronteras hay cientos y miles de mexicanos que han tenido que sortear dificultades para poder alcanzar ese sueño que no les fue posible en su tierra natal.

De acuerdo con el legislador, se han pasado por diversas situaciones a lo largo de varias décadas, donde presidentes y gobiernos vienen y van, emanados de todos los partidos políticos, y ninguno ha podido resolver el problema y por ello se siguen expulsando personas.

Los tiempos aciagos actuales obligan a tomar medidas drásticas. Cabe aquí un llamado a los que piensan que los mexicanos que cruzan la frontera son delincuentes, que son violadores, que son narcotraficantes, subrayó.

havh

Imprimir