Llama Aurelio Nuño a no temerle al cambio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llama Aurelio Nuño a no temerle al cambio

Foto: Twitter

Educación de calidad; impulso a las ciencias, apoyo a la cultura y las artes son piedras angulares de la nación, son fuente de fortaleza y unidad de los mexicanos, y esto los hace invencibles, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Ante el presidente de la República y los galardonados con los Premios Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura 2016, expresó que no se debe temer al cambio, sino mirarlo de frente, y señaló que quienes hoy reciben esos premios representan a un México que no teme a sus propias potencias, y son ejemplo de quienes siempre están dispuestos a aprender.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario dijo que las ciencias y las artes permiten reconocer el pasado; reflejar la identidad del presente, y dibujar la esperanza del futuro.

Ante investigadores, artistas, académicos, científicos, legisladores y familiares de los premiados, Nuño reiteró que la cultura y el arte no están acabados del todo, y son la fuerza que empuja para salir adelante.

La cultura, dijo, está asociada a la libertad, igualdad, orgullo e identidad, y externó que con la transformación educativa que impulsa el presidente de la República, se busca formar niños y jóvenes que desarrollen todas sus capacidades.

Con los Premios Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura, la República reconoce a científicos y creadores que han dedicado su vida a esas actividades, y explicó que en este año el reconocimiento se dividió en dos, por la creación de la Secretaría de Cultura.

Con la entrega de esos premios se otorga a las ciencias y la cultura el lugar que les corresponde, consideró Nuño Mayer, quien aprovechó el espacio para hacer un discreto homenaje a quien fuera titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien fue un ejemplo para el país como historiador, escritor, diplomático y servidor público.

havh

Imprimir