Instalan Comisión Permanente en San Lázaro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Instalan Comisión Permanente en San Lázaro

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, declaró formalmente instalado este cuerpo legislativo, luego que los diputados y senadores que lo conforman eligieran a los integrantes de su Mesa Directiva.

Los trabajos de la Comisión Permanente quedaron formalmente instalados a las 18:42 horas e inmediatamente su presidente citó para sesión el próximo martes 20 a las 12:00 horas.

La Comisión Permanente se instaló con la presencia de 28 legisladores, quienes aprobaron que haya una vicepresidencia adicional.

La Mesa Directiva quedó integrada por su presidente, el diputado panista Javier Bolaños Aguilar; dos vicepresidentes, el senador Aarón Irizar López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como por cuatro secretarios: la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI; la senadora Laura Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN); los senadores Luis Humberto Fernández Fuentes, del PRD, y Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Comisión Permanente funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que inicia este jueves y culmina el 31 de enero de 2017.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tiene que sesionar por lo menos una vez a la semana, lo que resta de diciembre y durante enero.

Los trabajos del segundo periodo de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura comenzarán el próximo 1 de febrero y concluirán el 30 de abril.

Imprimir