Mantienen retenidos a 18 en Totolapan, Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Mantienen retenidos a 18 en Totolapan, Guerrero

Los integrantes del grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan se negaron a entregar a la Policía Federal y a la Policía Estatal a las 18 personas que tienen retenidas por sus presuntos nexos con el grupo delictivo de "Los Tequileros".

Aunque este jueves, los ciudadanos, que constituyeron su policía comunitaria luego del secuestro del ingeniero topógrafo, Isauro de Paz Duque, accedieron a liberar a una señora que estaba en el grupo de los retenidos.

Este jueves en la mañana, el Gobernador Héctor Astudillo anunció que un helicóptero de la Policía Federal había salido hoy a San Miguel Totolapan para trasladar a los 18 retenidos y ponerlos a disposición de una autoridad ministerial federal.

Sin embargo, los comunitarios rechazaron liberar a los retenidos y pusieron como plazo de tres días a las autoridades federales y estatales para que detengan a los integrantes del grupo delictivo de "Los Tequileros".

En el diálogo que tuvieron los enviados del Gobierno federal y estatal se les recordó que a raíz del secuestro de ocho personas hace unas semanas en la comunidad de San Jerónimo del Municipio de Ajuchitlán el Progreso se comprometieron a detener a esta banda de delincuentes, pero no lo hicieron.

Tras varias horas de diálogo, a las 15:00 horas las 10 patrullas de la Policía Federal y el helicóptero abandonaron la localidad sin el traslado de los retenidos. Otra de las condiciones que han puesto los comunitarios es que el Gobernador Héctor Astudillo acuda a esta localidad.

Imprimir