No hubo sorpresa Americanista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

No hubo sorpresa Americanista

El ímpetu y el orden estratégico del América solamente funcionaron durante 45 minutos. No hubo sorpresas en la semifinal del Mundial de Clubes, al vencer el Real Madrid 2-0 al conjunto mexicano.

Terminó el invicto del técnico Ricardo La Volpe, quien por más movimientos que hizo, no pudo hacer que su equipo zanjara las diferencias ante un cuadro muy superior en el manejo del balón.

El América daba pelea y al minuto 12, Oribe Peralta disparó a portería tras un pase filtrado de Romero, pero el Real Madrid no bajó los brazos y al 26’ Cristiano estuvo cerca de adelantar a los merengues al estrellar el esférico en el poste después de un remate de cabeza.

Al 33’, el árbitro anuló un gol al Real Madrid por fura de juego luego de un tiro libre que cobró CR7, rápidamente los de Coapa reaccionó y estuvo cerca de abrir el marcador ante un potente disparo de William da Silva que atajó Keylor Navas.

Pero cuando se vivía la compensación, el que no perdonó fue Karim Benzema para poner el 1-0, clavando un gol que ya no esperaban las Águilas y que obligó a reacomodar las piezas para el complemento.

Para el segundo tiempo, los pupilos de Zidane salieron a la cancha con menos presión y al minuto 60’ Cristiano se perdió el segundo gol de la noche después de estrellar su disparo en el pecho de Goltz.

Y cuando el Madrid parecía que se conformaba con un tanto, apareció Cristiano, Balón de Oro 2016, en tiempo de compensación para clavar el 2-0, en una jugada polémica, porque parecía que el árbitro había anulado la anotación, pero al final la concedió.

Real Madrid, que llegó a 36 partidos sin conocer la derrota, jugará la Final del Mundial ante el Kashima y las Águilas disputarán el Tercer Lugar frente al Atlético Nacional.

Video asistente vuelve a causar confusión

La asistencia arbitral en video en el Mundial de Clubes, tecnología que está a prueba por primera vez, volvió a causar polémica y confusión en el torneo, ahora en los minutos finales del América vs. Real Madrid.

En tiempo agregado, James Rodríguez le filtró el esférico a Cristiano Ronaldo quien definió a la salida de Moisés Muñoz para el segundo tanto; el juez central detuvo la reanudación del encuentro para analizar la jugada con la asistencia en video, por un supuesto fuera de lugar del ariete lusitano. En esa pausa, América puso el balón en tierra e intentó salir jugando; sin embargo, el árbitro peruano Eduardo Cardozo detuvo a las Águilas y validó el tanto del Real Madrid, lo que provocó las protestas del cuadro de Coapa.

500 goles de CR7

Cristiano Ronaldo anotó su gol 500 en su carrera en la victoria 2-0 de Real Madrid ante América, de México, en la semifinal del Mundial de Clubes que se juega en Japón.

Desde que se unió a Real Madrid, en 2009, Cristiano mejoró sus números goleadores de forma sostenida, pasando de un gol cada 193 minutos a un gol cada 84 minutos.

Para Cristiano fue su gol 500 en 689 partidos, en toda su carrera. Con Real Madrid anotó 377 goles en 366 partidos. Con Manchester United marcó 118 tantos en 292 juegos. Con Sporting de Lisboa festejo 5 goles en 31 partidos.

El portugués anotó su segundo tanto en el Mundial de Clubes y el primero con la camiseta del equipo merengue. El anterior lo anotó con Manchester United, en 2008. Es el cuarto jugador en anotar con varios equipos en el torneo de clubes de la FIFA.

Para Real Madrid, la victoria le permite extender su racha de 36 partidos invicto que podrá alargar en la final del torneo, este domingo, cuando enfrente a Kashima Antlers, de Japón, que viene de eliminar, sorpresivamente, a Atlético Nacional, de Colombia. El equipo de Zidane está a tres partidos de alcanzar el récord de Barcelona, de 39 juegos invicto.

Imprimir