Hay desabasto de gasolina Premium en la CdMx | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Hay desabasto de gasolina Premium en la CdMx

En las gasolineras de la Ciudad de México escasea la gasolina Premium debido a las dificultades por condiciones climáticas para transportarlas hacia la terminal de Tuxpan, Veracruz, informó la asociación de gasolineros G500.

La asociación reveló que de las 103 estaciones despachadoras en la capital, sólo algunas cuentan con el producto sin ningún problema, además de indicar que la problemática se debe a fallas operativas de Pemex, lo cual fue confirmado de manera parcial por la paraestatal, pues negó que exista desabasto.

 “Ha habido algunos retrasos en la entrega de Premium en ciertas gasolineras aisladas; no es un problema de desabasto. Son estaciones de servicio que se les ha agotado la Premium por algunas horas, pero estamos dándole preferencia en el reparto, precisamente a las estaciones que presentan los inventarios más bajos”, señaló PEMEX

Al respecto el vicepresidente de Onexpo para el Valle de México, Fernando González Piña, indicó que el problema se debe a condiciones de clima poco favorables en la terminal de Tuxpan el lunes, que es donde la mayor parte del producto llega.

Por su parte César Cadena, director de Grupo Energéticos, dedicado al transporte de petrolíferos, el problema se volverá sistemático, refirió que “por primera vez falta la gasolina en la Ciudad de México, pero la semana pasada fue en Guadalajara y antes en Querétaro, Puebla… lo que hay que decir es que sí hay verdaderos problemas de logística y abastecimiento, yo creo que a Pemex lo ha ido rebasando”.

Imprimir