Cederá Aeroméxico 24 pares de slots en el AICM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Cederá Aeroméxico 24 pares de slots en el AICM

La entrega de slots ocurriría en 2 etapas.

Aeroméxico deberá ceder a otras aerolíneas un total de 24 pares de slots, que son los horarios de aterrizaje y de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como resultado de las condiciones que las autoridades impusieron para concretar su alianza con la estadunidense Delta Airlines.

La entrega de slots ocurriría en 2 etapas: En primer lugar 14 pares de slots deberán cederse en 2017 y, siempre y cuando los potenciales beneficiarios demuestren que no han podido acceder a slots en dicho aeropuerto, se cederán otros 10 pares adicionales en 2018.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos también estableció que las empresas deberán ceder 4 pares de slots en el aeropuerto JFK en Nueva York. Esto ocurriría en dos etapas: dos pares de slots en 2017 y otros dos pares de slots adicionales en 2018. Aeroméxico afirmó que analizará la resolución y dará su respuesta dentro de los próximos 7 días.

Las obligaciones impuestas a las empresas pretenden evitar que su alianza genere un efecto negativo en la competencia, ya que se trata de dos aerolíneas con una presencia significativa en el mercado.

Por otro lado, Aeroméxico anunció que partir del  primero de junio del 2017 iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Calgary, la ciudad más grande de la provincia de Alberta, Canadá. Con este servicio, Calgary se convierte en el cuarto destino de Aeroméxico en Canadá, y el número 19 en Norteamérica. Desde 2010 a la fecha, el turismo de México hacia Canadá ha crecido con 65.4 por ciento y se espera que esta cifra siga aumentando con la reciente eliminación del requisito de visa para los mexicanos, añadió la aerolínea.

Imprimir