El SAT quiere que todo el proceso tributario sea virtual | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El SAT quiere que todo el proceso tributario sea virtual

La apuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es que en 2017 todo el ciclo tributario sea virtual, a fin de ofrecer toda su gama de servicios de forma más rápida, sencilla y gratuita a través de telefonía móvil o su portal.

“Le estamos apostando a tener un SAT virtual, una oficina virtual, hemos avanzado, hemos dado pasos agigantados, pero lo que queremos tener es el ciclo tributario completo”, adelantó el administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente, César Luis Perales Téllez.

En un taller sobre los servicios digitales del SAT, señaló que todas las áreas sustantivas y tecnológicas del organismo trabajan para que conforme pasen los meses, todo el ciclo tributario se tenga a través de internet o por teléfono celular, mediante aplicaciones móviles.

Entre estos servicios estarán la inscripción con CURP, el Buzón Tributario, generar y actualizar contraseña, la firma electrónica (e.firma) portable, comprobación, emitir o descargar facturas, declaraciones y pagos, contabilidad, auditorías, entre otros.

Así, dijo el administrador central de Servicios Tributarios, la apuesta es que el año próximo todo el ciclo tributario sea virtual, para lo cual el SAT se relanzará la telefonía móvil para ofrecer el conjunto de sus servicios por esta vía, además de su portal en internet.

“El SAT va a integrar el ciclo completo a través de telefonía móvil, y esto nos va a permitir que más de 80 millones de ciudadanos puedan tener acceso a estos servicios”.

Imprimir