Prepara la Condusef plan para migrantes en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Prepara la Condusef plan para migrantes en EU

Ante las amenazas del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, sobre el regreso de migrantes mexicanos que viven en el país norteamericano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alista un Plan de Contingencia para asesorar a quienes  tengan un crédito con alguna institución financiera estadunidense.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, anunció que a partir de enero del próximo año se tendrán asistencias virtuales de la Condusef hacia migrantes, con el fin de asesorarlos para que no pierdan su patrimonio que lo tienen contratado con créditos en Estados Unidos.

En este sentido, informó que en el país norteamericano existen alrededor de un millón 300 mil viviendas de mexicanos, de las cuales el 67 por ciento está comprometido con créditos hipotecarios, y en el caso de tener que regresar a México, los usuarios perderían el inmueble por detener el pago de la vivienda.

Es por eso que la Condusef en conjunto con algunos organismos financieros en Estados Unidos se unieron para asesorar a los mexicanos con créditos en ese país, para evitar el no pago de sus préstamos.

El titular de la Condusef dijo que los módulos con los que ya se cuenta hasta el momento son en San Diego y Orlando, pero éstos sólo funcionan para asesoría en caso de abandonar la Unión Americana o ser deportados.

Explicó que en enero las asesorías se ampliarán para poder asesorar a los migrantes sobre la situación de sus créditos bancarios.

Comentó que ante las amenazas de Trump sobre el riesgo de ser deportados, los inmigrantes  están preocupados por sus créditos hipotecarios, automotrices o cualquier otro tipo de actividad comercial como un negocio, sostuvo.

“Lo que tenemos que hacer es estar muy cerca de la gente para asesorarlos” y de sus homólogos en Estados Unidos. Tenemos que reflexionar y estar listos para hacer el regreso de nuestros migrantes de la manera más fácil y ligera posible”, dijo.

Imprimir