Préstamos a nómina, créditos y tarjetas, los afectados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Préstamos a nómina, créditos y tarjetas, los afectados

Alrededor de mil 135 productos financieros se encarecerán por el incremento de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), ya que son los créditos que  los usuarios han contratado a tasa variable, informó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia, el titular del organismo detalló que del total de productos contratados a tasa variable, 169 los ofrece la banca múltiple, 558 las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) No Reguladas y 102 son ofrecidas por las Sofomes Reguladas.

“ El crédito simple y el de las tarjetas de crédito son los que más se van a encarecer, posteriormente el efecto podría encontrarse en los créditos hipotecarios. Ante ello, nosotros aconsejamos comparar los precios de los préstamos antes de firmar el contrato con alguna instituciónE, dijo.

En este sentido, resaltó que ante el incremento en la competencia del sector bancario, los usuarios podrían encontrar precios al alcance de su bolsillo, aunque recordó que aún con precios más baratos, el aumento en el costo de los créditos se ha elevado en los últimos meses.

De acuerdo con datos de la Condusef, en los últimos 32 meses, el crédito de nómina de instituciones como Famsa e Inbursa se han elevado un 50 y 27.80 por ciento. En tanto que en la media de esos aumentos de costos se ubican los productos de nómina de BBVA Bancomer, Santander, HSBC y Banorte.

En créditos personales, el mayor incremento en los últimos 32 meses fue de Con Su Pago, quien elevó su préstamo hasta 87 por ciento, mientras que HSBC lo hizo en casi 30 por ciento.

 Di Costanzo recordó que en el mercado existen alrededor de 250 créditos para comprar un automóvil, de los cuales 243 están a tasa fija, dos a tasa mixta y ocho a tasa variable. (Margarita Jasso Belmont)

Imprimir