Regidor de Jilotzingo, vinculado a proceso por homicidio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Regidor de Jilotzingo, vinculado a proceso por homicidio

El primer regidor del municipio de Jilotzingo, José Antonio “N”, fue detenido y vinculado a proceso, como probable responsable de haber ordenado el homicidio de quien fuera director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela, ocurrido el 30 de enero del 2015.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el probable responsable fue detenido en el municipio de Jilotzingo, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez con sede en Tlalnepantla.

El homicidio del mando policiaco sucedió el 30 de enero del año pasado en la carretera Nicolás Romero-Tlazala, cuando un grupo de sujetos presuntamente disparó en su contra, cuando viajaba a bordo de una unidad oficial.

Durante las investigaciones, se pudo establecer como línea de investigación una venganza en contra del director de Seguridad Pública, derivada de su colaboración con autoridades federales y estatales, en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en el municipio de Jilotzingo.

Además del primer regidor, por el homicidio fueron ya detenidas cuatro personas más, tres de ellas se encuentran en etapa de juicio, a espera de que les sea dictada una sentencia, y uno más en juicio intermedio.  

José Antonio “N” fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

Imprimir