Demanda Ana Guevara iniciar una cruzada nacional contra la violencia a la mujer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Demanda Ana Guevara iniciar una cruzada nacional contra la violencia a la mujer

La senadora Ana Gabriela Guevara denunció que ha sido víctima de amenazas, burlas, discriminación y escarnio a través de las redes sociales, luego de la agresión a golpes que sufrió el pasado fin de semana, durante un incidente de tránsito que le provocó fracturas en su rostro y diversas lesiones en el cuerpo.

La velocista acusó que en las redes sociales se pueden apreciar los mensajes misóginos, de burla y que incluso promueven violencia contra la mujer, por lo cual demandó legislar para combatir este flagelo.

Crónica publicó una serie de mensajes donde se aprecian insultos y misoginia contra Guevara.

El tema fue llevado a la tribuna del Senado, donde la propia Guevara pidió iniciar una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

Guevara lamentó el contenido de algunos de los mensajes que recibió tras la golpiza, donde dijo que se revela la cultura de la violencia contra la mujer en México.

“Veo que esta agresión ha servido a algunos para desatar amenazas y discriminación de todo tipo en mi contra”, aseveró.

La cultura de la violencia contra la mujer –acusó-- tiene raíces profundas en la civilización contemporánea”, lamentó.

En ese sentido planteó la necesidad de convocar a una mesa de trabajo nacional que incluya a todos los sectores, especialistas, universidades y dependencias gubernamentales para analizar la gravedad del problema. (Alejandro Páez)

Imprimir