En 2017 se seguirá trabajando en el nuevo modelo educativo: Peña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

En 2017 se seguirá trabajando en el nuevo modelo educativo: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el progreso está ligado a la educación, por ello durante 2017 se continuará en el diseño de un nuevo modelo educativo que sea acorde a los retos del siglo XXI.

“Se trata de la actualización más profunda de los planes y programas que se han dado en décadas”, señaló.

Durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias, Artes y Literatura 2016, el mandatario dijo que el gobierno federal seguirá trabajando para impulsar el desarrollo de la educación, la ciencia y las artes.

En este punto, mencionó que a pesar de la volatilidad financiera internacional de incertidumbre, en 2017 se destinarán cien mil millones de pesos adicionales a la inversión en investigación.

Refirió que “hoy el gobierno de la república ya realiza un esfuerzo sin precedente para apoyar a la ciencia: en cuatro años, el gasto en investigación y desarrollo experimental acumulado ascendió a más de 370 mil millones de pesos, esto es, 24 por ciento más de lo que se había destinado en el mismo periodo de la administración anterior”.

De igual forma, mencionó que de 2013 a agosto de 2016 “se entregaron casi 13 mil apoyos directos a la creación, a través de los diversos programas de estímulo cultural y artístico, así como 620 becas para jóvenes creadores”.

Luego de resaltar las trayectorias de los galardonados, subrayó que “su trabajo, su creatividad, su pasión en la tarea a la que se dedican, contribuye al desarrollo de las artes, la literatura y la ciencia, y todo ello, al final de cuentas, es en beneficio de nuestra sociedad”.

Imprimir