Aplicación de la PF recibirá denuncias con videos, fotos o grabaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Aplicación de la PF recibirá denuncias con videos, fotos o grabaciones

La Policía Federal hizo un llamado a que su aplicativo para teléfono celular, PF Móvil, sea considerado por los vacacionistas como una herramienta de viajero.

En documentación entregada a Crónica, la Policía Federal detalla las funciones del aplicativo, que son similares a las del comercial waze, pero con el agregado de que puede recibir denuncias con video, audio y foto que la autoridad utilizará para atender de inmediato el problema que se le presente a los vacacionistas en las carreteras federales.

Así, los conductores interactúan con la Policía Federal, específicamente con la División responsable de vigilar las carreteras federales (antes Federal de Caminos), y notifican continuamente los problemas de circulación. De igual forma, has referencias sobre centros médicos cercanos a la posición del auto.

Los conductores nutren información sobre eventos que detectan o les afectan al transitar por estas vías de jurisdicción federal. La información es concentrada y transmitida a los demás conductores, por lo que pueden tomar precauciones oportunamente en caso de circulación lenta o detenida en caso de accidentes o bloqueos.

Imprimir