Desde el Congreso de la Unión - Héctor Muñoz Escobar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Desde el Congreso de la Unión | La Crónica de Hoy

Desde el Congreso de la Unión

Héctor Muñoz Escobar

Senador Ernesto Gándara: Blindaje Priista.

Enrique Ochoa dio el banderazo de inicio del proceso electoral para el Estado de México, Nayarit y Coahuila. En las tres entidades, el PRI es gobierno y, por lo tanto, están obligados a contar con un candidato que les garantice permanecer en el poder, por ello aprobaron medidas para deslindar a sus candidatos de ligas con la delincuencia organizada.

Tocó al senador Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político Nacional, informar que los militantes y aspirantes del PRI deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autoricen al PRI llevar a cabo una investigación sobre su situación patrimonial, fiscal o entorno social, y de ser el caso, su actuación como servidor público y respecto a responsabilidades penales y administrativas

Y autorizarán a su partido a realizar pruebas necesarias para acreditar que no tienen ninguna relación con recursos de procedencia ilícita, que no tienen vínculos con la delincuencia organizada, ni son adictos al consumo de sustancias prohibidas por la ley. Realmente todo un blindaje.

Por cierto, los priistas también aprobaron  varias comisiones y el mismo Ochoa Reza presidirá la de normatividad; el diputado federal Jorge Estefan Chidiac la de financiamiento; el senador Enrique Burgos de Presupuesto y Fiscalización.

Los senadores Zamora, Irízar, Priego, Cota, Gándara, Urzúa y Cavazos, a la permanente.

Terminó el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, sin embargo, los legisladores no se van exactamente a descansar. En este receso que inició hoy y termina el 1 de febrero, la Comisión Permanente se mantiene atenta al trabajo legislativo y serán los senadores Arturo Zamora, Aarón Irízar, Ernesto Gándara, Manuel Cavazos, Hilda Ceballos, Angélica Araujo, Jesús Priego y Ricardo Urzúa los que representen al PRI.

Por el PAN son Fernando Yunes, Marcela Torres, Adriana Dávila, Laura Rojas y Fernando Torres. Del PRD, Luz María Beristáin, Luis Humberto Fernández y Mario Delgado.

Gerardo Flores, del PVEM, y Manuel Merino, del PT.

Y como sustitutos, Emilio Gamboa, Miguel Romo, Rocío Pineda, Manuel Cota, Hilaria Domínguez, Diva Gastélum, Jesús Casillas y Esteban Albarrán, también del PRI.

Del Grupo Parlamentario del PAN, los senadores Ernesto Ruffo, Laura Herrera, Sonia Mendoza, Silvia Garza y Fernando Herrera. Los senadores del PRD, Luis Sánchez, Miguel Barbosa y Rabindranath Salazar. Por el PVEM, Carlos Puente y por el PT Manuel Bartlett.

Por cierto, al término de la sesión en la Cámara alta, los senadores Miguel Barbosa, Fernando Herrera, Carlos Puente y Emilio Gamboa hicieron un reconocimiento al desempeño del presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero.

Diputado Gérman Escobar: le cumple al campo mexicano.

El diputado Germán Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, destacó que se aumentaron casi 9 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para proteger la agricultura por contrato, los programas de sanidad, el programa Procafé, entre otros, y que impactan directamente al productor.  Con esto se abona al crecimiento que trae el sector agroalimentario en el país y le cumplen al presidente Peña Nieto.

Ivonne Ortega Muestra Congruencia.

Qué buen ejemplo el de la diputada federal y vicecoordinadora de los priistas en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, al decidir renunciar al bono navideño, porque la gente reclama que no haya privilegios para unos cuantos. Por cierto, siguieron su ejemplo los diputados Fernando Moctezuma, Erika Rodríguez, Guadalupe Chávez, Gloria Hernández, Jorge Márquez, Alfredo Bejos y Pedro Luis Noble.

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

Imprimir

Comentarios