Antes de maquillarte toma en cuenta esto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Antes de maquillarte toma en cuenta esto

Cosméticos y piel grasa: Lo que hay que saber

Cuida tu rostro, conoce por productos antes de maquillarte

Antes de usar un producto cosmético es muy importante que identifiques tu tipo de piel, si tu piel es grasa aquí te diremos qué tipo de cosméticos debes usar para que tu piel luzca espectacular.

Particularmente en tu caso, un punto fundamental que debes considerar en tu rutina diaria son los productos de limpieza facial pues debes contar con un producto adecuado para tu tipo de piel, con la idea de que te brinde múltiples beneficios como: reducir visiblemente las

imperfecciones, controlar el brillo y tonificar tu piel.   Los

beneficios a buscar en tus productos son: ayuda para limpiar las impurezas, el exceso de grasa y que elimine o controle las bacterias que se encuentran sobre la superficie de la piel, pero sin resecar tu piel pues debe mantener un sano equilibrio.

Después de tu limpieza facial, ya estas lista para seguir estos sencillos pasos y lograr un maquillaje duradero:

1.            Lo primero que debes de tener en cuenta es que el maquillaje que

quieras aplicarte no sea comedogénico, los productos comedogénicos pueden contener un exceso de aceites, los cuáles si tienes piel grasa pueden estimular el brote de granitos o acné.

2.            Para que tu maquillaje sea duradero, es muy importante que primero

apliques un “primer” o prebase, el cuál es un maquillaje de textura líquida, de color transparente que te ayuda a preparar tu piel, dándole una apariencia unificada y lisa. El  primer o prebase  se aplica antes de tu maquillaje habitual y te ayuda  a disimular las imperfecciones de tu rostro y a fijar el maquillaje. El primer ideal para pieles grasas debe contener agentes matificantes.

3.            Una vez aplicado el primer debes seguir con tu maquillaje habitual,

lo más recomendable es que sea un formato liquido ligero sin aceites incluso puedes utilizar una CC cream o BB cream, pues el objetivo es evitar que se tapen los poros y se produzca más grasita. Aplica la base con una esponja o brocha.

4.            Aplica polvo translucido para sellar tu maquillaje, bastará con

colocar una capa ligera con una brocha, pero no lo reapliques en el día pues tu piel podría verse sobre-maquillada, nada natural.

5.            Finalmente te recomendamos usar productos a prueba de agua para que

el maquillaje de ojos sea más duradero, de esta forma podrás estar segura de lucir un maquillaje impecable todo el día.

No olvides llevar contigo toallitas desechables anti-brillo, para que durante el día puedas eliminar la grasita de alguna zona de tu rostro sin estropear el maquillaje; recuerda dar sólo unos cuantos toques y el brillo desaparecerá.

Por cierto, si quieres que tu piel se mantenga hermosa y que tus poros respiren puedes utilizar una vez a la semana mascarillas que te apoyen en el control de grasa facial.  Esto más una buena rutina de limpieza, tonificación e hidratación y podrás olvidarte de problemas con el cuidado de tu piel grasa, y adivina… maquillarte será más sencillo.

Imprimir