El mejor aliado de EU, es México: Vidal Soberón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El mejor aliado de EU, es México: Vidal Soberón

Para Estados Unidos no hay mejor socio, amigo y aliado que México, aseguró el secretario de Marina de Estados Unidos, Raymond Edwin Mabus Jr, quien recibió de manos de su homólogo mexicano, Vidal Francisco Soberón Sanz, la condecoración al Mérito Especial.

Por su contribución al desarrollo táctico operativo de la Armada de México, al intercambio académico naval y por el apoyo en la construcción de una Patrulla Oceánica de largo alcance, entre otras cosas.

En un evento en la sede de la Secretaría de Marina, Mabus Jr dijo que la medalla representa la cercanía entre la Armada de México y la de los Estados Unidos, “ya sea en el entrenamiento que hacemos juntos, ya sea en operaciones mayores en la cuenta del pacífico. Siempre trabajamos juntos, operamos juntos y somos totalmente socios y esta es una sociedad entre iguales”.

Y agregó´: “Existe un dicho que dice que se puede buscar gente, equipo, pero lo que no se puede buscar o encontrar es la confianza. Para construir esa confianza se tiene que hacer con trabajo del día a día, de año tras año y eso es lo que nosotros hacemos y hemos hecho en los últimos años”.

En su intervención, el Almirante Soberón Sanz refrendó su compromiso de mantener vigente la cooperación con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“En los últimos años, nuestra institución ha establecido con la Marina de Estados Unidos  una firme y fructífera relación. La Armada de México hoy tiene la enorme satisfacción de otorgarle la Condecoración “Al Mérito Especial”, presumió.

Señaló que México no sólo comparte un espacio geográfico con Estados Unidos, sino también actividades comerciales y culturales que han beneficiado mutuamente.

“De igual forma, hemos establecido sinergias que nos permiten prepararnos, para enfrentar de la mejor manera los desafíos que vivimos en materia de seguridad. Hoy más que nunca la Armada de México refrenda su compromiso de mantener vigente la cooperación que hemos establecido con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, apuntó.

Imprimir