Asegura en Sonora 674 piezas de caballito de mar disecadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Asegura en Sonora 674 piezas de caballito de mar disecadas

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 674 piezas de caballito de mar, especie marina protegida.

La corporación policial estatal señaló, en un reporte, que el aseguramiento se realizó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal dos, en el tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La unidad de carga modelo 2017, conducida por Julián “N”, fue inspeccionada y se detectaron 674 especies de caballito de mar disecados dentro de nueve costales, donde también había piezas conocidas como uñas de caracol.

Debido a ser especies protegidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010 y no presentar la documentación que avale su legal procedencia, se detuvo al conductor.

Asimismo, el chofer de la unidad y la materia asegurada quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones y sanciones correspondientes.

La especie marina conocida como caballito de mar tiene gran demanda en los países asiáticos, donde el costo del kilogramo de este ejemplar se cotiza en unos seis mil dólares, puntualizó la PESP.

lrc

Imprimir