Liberan en Totolapan a 20 retenidos; 4 serán puestos a disposición del MP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Liberan en Totolapan a 20 retenidos; 4 serán puestos a disposición del MP

El gobierno de Guerrero y el movimiento de autodefensa de San Miguel Totolapan acordaron la liberación de al menos 17 personas que mantenía cautivas en una casa de justicia, tres de ellos y una regidora priista, fueron trasladadas al ministerio público de Chilpancingo, el resto se fueron a sus domicilios.

Fuentes del gobierno estatal informaron que fue este viernes cuando se liberaron las 17 personas que estaban retenidas, entre ellos la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro y tres hombres que serán trasladados al Ministerio Público en Chilpancingo.

Tras un acuerdo entre el gobierno y las autodefensas, se logró la liberación, dejando acuerdos como la firma de un documento con representantes del gobierno estatal, y de que el Ejército comenzara un operativo para detener al líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.

Otro de los acuerdos destaca, que la Policía Estatal establezca una base formal en Totolapan, que el Ejército cuide las entradas, y que se mantenga el combate contra el grupo de El Tequilero. Asimismo, se informó que el movimiento mantendrá la vigilancia en la localidad.

Se informó que las 13 personas que regresaron a sus domicilios se comprometieron a su reivindicación, por lo que estarán en observancia.

Imprimir