Murat y CNTE se reúnen por segunda ocasión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Murat y CNTE se reúnen por segunda ocasión

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una segunda reunión con la dirigencia sindical de la Sección 22, para el seguimiento a los planteamientos presentados la semana pasada y que incluyen entre otros temas, cancelación de órdenes de aprehensión, el pago de salarios no devengados a sus compañeros maestros y el castigo a los responsables del enfrentamiento en Nochixtlán.

Así mismo, atendió a un grupo de Estudiantes Normalistas que esperaron el término de la reunión, concretando ahí mismo, una mesa de diálogo para la semana entrante.

El mandatario confirmó que hay  buena disposición del magisterio oaxaqueño por alcanzar acuerdos y permitir que aterricen las respuestas concretas tanto del Gobierno Estatal como de la Federación; "estamos convencidos de que podemos tener acuerdos que beneficien a todos y que pongan fin a la problemática que aún arrastra e magisterio de Oaxaca", dijo.

Murat Hinojosa encabezó este viernes, la segunda reunión con la dirigencia del magisterio de Oaxaca, para retomar los acuerdos signados la semana pasada y que de entrada, fueron rechazados por los profesores en Asamblea Estatal.

Junto con el mandatario llegó el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y el representante de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En tanto, Rubén Nuñez Ginez, a su entrada a la reunión, confirmó que llevaba la representación de la base sindical y que confiaba en la voluntad del Gobierno de Oaxaca para alcanzar acuerdos.

Imprimir