PGR identifica a uno de los agresores de Guevara | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

PGR identifica a uno de los agresores de Guevara

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a uno de los agresores de la senadora por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara.

Autoridades federales confiaron que el sujeto de la fotografía difundida este viernes en redes sociales, la de un hombre de aproximadamente 41 años, es uno de los que golpeó a la legisladora el pasado 11 de diciembre en la carretera Toluca-México.

Sin embargo, la PGR aclaró que hasta el momento no ha sido detenido.

La dependencia encabezada por Raúl Cervantes Andrade localizó también  la camioneta en la que viajaban los agresores en un cateo realizado en un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Elementos ministeriales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un cateo en la colonia San Felipe de Jesús donde dieron con la Voyager color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México.

La camioneta asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México, donde se seguirán practicando las diligencias periciales y ministeriales pertinentes.

En un comunicado, la PGR precisó que la diligencia fue autorizada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, y en su cumplimiento participó personal policial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, quienes acordonaron la zona y procedieron a una revisión minuciosa para obtener información.

La medallista olímpica fue agredida por cuatro hombres la noche del domingo 11 diciembre en la carretera Toluca–México a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, tras intercambiar insultos.

Guevara, de 39 años de edad, regresaba de Valle de Bravo en una motocicleta Harley Davidson cuando fue impactada por los tripulantes de la  Voyager color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México en la carretera Toluca-México.

La motocicleta fue derribada y al levantarse la legisladora reclamó a los hombres, quienes bajaron de la camioneta y la golpearon en las costillas y la cabeza.

La senadora fue sometida a una cirugía en un hospital de San Fe por las lesiones ocasionadas.

Calificó de “vil y cobarde” los golpes recibidos. Karina Rincón, acompañante de la senadora y quien en ese momento manejaba una Ducati,  difundió un video sobre los hechos ocurridos.

La PGR aseguró que  continúa con la investigación que inició con motivo de estos hechos, por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y los que resulten cometidos y reiteró su compromiso de esclarecer a plenitud lo acontecido y proceder conforme a derecho contra quien o quienes resulten probables responsables.

 

Imprimir