Metro invierte más de 31 mdp en mantenimiento de la Línea “A” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Metro invierte más de 31 mdp en mantenimiento de la Línea “A”

Con una inversión de 31 millones 565 mil 476.14 pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro efectúa trabajos de mantenimiento en la Línea “A” para mejorar la estabilidad del terreno sobre el cual fue construido el cajón estructural en los tramos de Guelatao a Peñón Viejo y de Acatitla a Santa Marta.

Las labores, cuyo objetivo es mantener la seguridad y eficiencia del servicio, se llevan a cabo en las zonas más afectadas por fallas geológicas o grietas en el subsuelo y se espera que concluyan este mes, informó el organismo mediante un comunicado.

Dichas obras consisten en excavación en los sitios donde se insertarán tablas estaca de acero de 12 metros de longitud cada una, las cuales se introducen de manera vertical y se unen entre sí con candados para formar una pared que aísla el cajón de las fallas externas, impidiendo afectaciones a la funcionalidad del transporte.

Además, el STC informó que los trabajos se llevan a cabo en horario nocturno, con la finalidad de afectar lo menos posible el tránsito vehicular de la Calzada Ignacio Zaragoza, así como evitar la afectación de la afluencia de trenes en la Línea “A” del sistema.

El mantenimiento está a cargo de la empresa Constructora Vallento, puntualizó el STC.

Imprimir