Revelan la existencia de motores ocultos en el ciclismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Revelan la existencia de motores ocultos en el ciclismo

Istvan Varjas, el ingeniero húngaro considerado como el cerebro de la invención del dopaje mecánico en el ciclismo, dijo que la última versión de motores ocultos puede dar a un corredor una ventaja de 15 segundos sobre sus rivales, lo que ningún producto dopante puede igualar.

Varjas citó al diario francés Le Monde que Cyclingnews, ya había revelado en otras declaraciones anteriores, que firmó un acuerdo exclusivo con un cliente importante, quien aceptó no compartir su tecnología con nadie más durante 10 años.

La presencia de motores en las carreras ciclistas se detectó por primera vez cuando la UCI encontró un dispositivo en los boxes del Campeonato del Mundo de Ciclocross perteneciente a la corredora Sub 23 Van den Driessche.

Varjas insinuó que en una importante investigación televisiva pronto revelaría más datos sobre el dopaje mecánico, o “fraude técnico”, como lo define la UCI, en las esferas más altas del ciclismo profesional y que la investigación se dará a conocer a principios de enero.

“No me pagaron por lo que hice, me pagaron por no hacerlo con los demás. Para saber quién usa un motor, hay que mirar la cadencia. Los motores pequeños funcionan mejor con una alta cadencia de pedales y un pequeño engranaje”, dijo Varjas, según Le Monde.

 

Imprimir