Falsos gaseros delinquen en la Del Valle, advierten vecinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Falsos gaseros delinquen en la Del Valle, advierten vecinos

Los sujetos llegan con falsos reportes de fuga de gas.

Primero eran supuestos trabajadores de luz, luego personal del censo de población y ahora se hacen pasar por personal de empresas gaseras para saquear casas.

Habitantes de la colonia Del Valle han comenzado a pegar un sinfín de hojas dentro de los edificios, con el propósito de alertar a sus vecinos sobre la nueva forma de atraco.

Vecinos del edificio marcado con el número 188, situado entre las calles Amores y Martín Mendalde, narraron cómo estuvieron a punto de convertirse en víctimas; ocurrió el evento cuando dos hombres haciéndose pasar por personal de Gas Natural, para entrar al edificio dando como argumento llevar a cabo las revisiones de estufa y boiler.

Josefina Márquez platicó que nunca les dio el acceso a los dos hombres, pues “no le dieron buena espina”, después se dispuso a llamar a una patrulla. “Al ver que llegaba la patrulla se echaron a correr y desaparecieron, después me di cuenta que estuve en un peligro”, platicó la mujer sorprendida.

De acuerdo con lo relatado por Josefina de 68 años de edad, los dos sujetos llegaron caminando con trajes completos color beige, gorra, lentes oscuros y cinturones con guantes; uno de ellos le informó que tenían un reporte de fuga de gas en el edificio pero dicho reporte no especificaba el número y querían saber con precisión cuál era.

“Estuve a punto de abrir, pero me cayó el veinte y decidí dejarlos en espera porque estaban muy insistentes, me asomé y fue cuando pude verlos y me dio miedo”, platicó.

Después de verlos, Josefina marcó al número de emergencias para que alguna patrulla verificara que realmente fueran trabajadores, pero los dos sujetos al percatarse de la unidad echaron a correr en diferentes direcciones.

“Cuando vieron la patrulla corrieron y ya no lograron detenerlos, por eso hablé con la administradora y pusimos los papeles para alertar a todos”, explicó.

Las hojas que decidieron poner en cada piso y en la entrada del edificio alertan con la leyenda “Estemos atentos a proteger nuestra integridad física así como la de nuestros seres queridos”.

Marco García platicó que en redes sociales comenzó a compartir las imágenes de lo relatado, pidiendo ayuda y comunicando lo sucedido para que a otros no los roben o sufran algún peligro.

“Tuve la idea de compartirlo en mis redes sociales para que las personas estén informadas y atentas a estas personas que se encargan de ultrajar a otros”, puntualizó.

Imprimir