Alcázar no va a Constituyente: “Soy libre, puedo hacer lo que me plazca” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Alcázar no va a Constituyente: “Soy libre, puedo hacer lo que me plazca”

Damian Alcázar es integrante de la bancada de Morena en la Asamblea Constituyente.

“Soy un actor y soy un ciudadano libre; puedo hacer lo que me plazca”, dijo el actor Damian Alcázar, luego de ser cuestionado sobre sus ausencias en la Asamblea Constituyente, a la que sólo ha acudido en dos ocasiones desde su instalación.

Alcazar dijo que, pese a no estar físicamente en las sesiones, ha trabajando a través de internet.

“Una de las cosas que hice fue trabajar con mis compañeros por medio de internet. Estaba en el extranjero. Hasta la señora secretaria podría trabajar en casa”, argumentó el actor.

El actor de El Infierno es integrante de la bancada de Morena en la Asamblea Constituyente; sin embargo, no asistió a ninguna de las sesiones en las comisiones en las que participa.

Damian Alcázar participa en las comisiones de Combate a la Corrupción y Buen Gobierno.

Aún así, consideró que el trabajo que hicieron sus compañeros en las comisiones fue “formidable”.

El actor dijo que prefirió no pedir licencia porque todo el tiempo estuvo en contacto con sus compañeros para ver cómo avanzaban los proyectos.

—Pero no hubo análisis ni debate de su parte— le lanzó un periodista.

—No con los demás grupos, pero sí con mis compañeros— insistió Alcázar.

Ahora que los temas son discutidos en el pleno para su votación, Alcazar dijo esperar no ausentarse, aunque dijo que, de no ser así, tendría que pedir licencia.

“Voy a hacer todo lo posible por venir a las votaciones, tengo que regresarme a trabajar al proyecto en el que estoy, si no es así, tendría que pedir licencia, pero supongo que puedo hacerlo, buscar los días más importantes y sacar una licencia en el proyecto donde estoy y vengo”, indicó.

Además, aseguró estar a favor de la concertación entre todos los constituyentes “para que sea lo mejor para los ciudadanos”.

—¿No cree que este ausentismo está afectando al grupo parlamentario de Morena?— le preguntó otra reportera.

—No. La crítica de que uno no viene o no, Morena está bien constituido, está muy fuerte, está muy sólido y todos sabemos perfectamente qué es lo que urge para la construcción de la Ciudad de México.

Apenas a inicios de noviembre, los constituyentes del PRD y Morena discutieron por el ausentismo de algunos integrantes, quienes no participaron en la discusión de los pre dictámenes en comisiones.

Bernardo Bátiz, coordinador del grupo de Morena, salió a la defensa de Alcázar, al asegurar que el actor cumplía sus compromisos en Colombia. Sin embargo, en aquella ocasión, el legislador no supo explicar cuándo regresaría a México para integrarse a las sesiones.

“Cuando sea indispensable tomar una decisión acerca de su suplente, la tomaremos”, dijo Bátiz en una conferencia hace más de un mes.

Otro de los actores que había sido criticado por su ausentismo fue Héctor Bonilla, quien también justificó sus faltas por su trabajo.

“Nosotros tenemos un derecho y una obligación primordial que es trabajar y no depende de horarios establecidos y estamos a full con los compromisos que adquirimos”, sostuvo.

A finales de noviembre, el actor nuevamente argumentó que debía trabajar, por lo que no había asistido a las sesiones del Constituyente.

“Por encima de mi deber como diputado, mi derecho y obligación es trabajar. Yo soy el proveedor de mi hogar.

“Reitero. No percibo un centavo como Constituyente. Falto exclusivamente por cuestiones de trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Imprimir