Neoleoneses deben pagar tenencia: El Bronco; diputados le dicen traidor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Neoleoneses deben pagar tenencia: El Bronco; diputados le dicen traidor

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, estuvo en el Congreso estatal.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, insistió ante los diputados locales que los nuevoleoneses deben pagar tenencia y demandó que la reducción de este impuesto se difiera hasta el 2018, mientras que los legisladores le advirtieron que él deberá asumir los costos políticos.

El Bronco acudió al Congreso local para negociar lo relativo al presupuesto del 2017, donde defendió su proyecto de Paquete Fiscal, además de que el Estado requiere de 250 millones de pesos para mantener el próximo año el apoyo de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional.

Esta cifra no está contemplada en el presupuesto, pues apenas se le informó la semana pasada, dijo.

“Yo insisto y les pido que lo valoren, asumo la responsabilidad completa, asumo el costo político”, explicó el gobernador, al insistirles a los diputados que considera necesario diferir un año el acuerdo para la eliminación gradual de la tenencia.

Recalcó su postura de que se apoye la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas por hasta 9 mil millones de pesos, porque es necesaria esta medida para bajarle al caos en la Carretera Nacional.

El Bronco, quien estuvo acompañado por el coordinador Ejecutivo del Gobierno, Fernando Elizondo, y el secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que aceptará al final del día lo que decidan los diputados, no sin antes asegurar que el actual Congreso no es palero del gobierno.

TRAIDOR. Por su parte, los diputados locales le dijeron a Jaime Rodríguez Calderón que su propuesta de que se pague tenencia es una traición a los ciudadanos y un incumplimiento de sus promesas de campaña.

“A nombre de todos los compañeros de esta Legislatura le expreso que su posición representa una posible traición a los ciudadanos y debe entender usted que, de aprobarse, asumirá, como usted ya lo afirmó, totalmente el costo político y reiterarle que lamentamos esta situación”, le dijo Andrés Cantú, presidente del Congreso de Nuevo León.

 

Imprimir