Quintana Roo replica el Médico en tu Casa capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Quintana Roo replica el Médico en tu Casa capitalino

Quintana Roo se convirtió este viernes en la novena entidad de la República Mexicana en replicar los programas “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX” con la firma del convenio de colaboración entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González.
El mandatario capitalino subrayó que la clave “es que nosotros hagamos lo que la gente necesita y no que impongamos. Por eso, tocando la puerta y yendo a buscar cuáles son las necesidades de salud, es como en la Ciudad de México estamos siendo más cercanos”.

En el Planetario de Cancún Ka’Yok’ se llevó a cabo la ceremonia en el marco de los 100 días del gobierno quintanarroense. El programa lleva el nombre de “Médico en Tu Casa Acercando la Salud a Tu Familia”.
El Jefe de Gobierno resaltó que con la firma de este convenio se da cumplimiento a un compromiso que asumió en campaña el actual gobernador de Quintana Roo.
Detalló que la ventaja de “El Médico en Tu Casa” es que en cada estado en donde se firma tiene características muy particulares. “Aquí estoy seguro que será una herramienta muy importante para tratar los temas de Zika y dengue; encontrar a esos pacientes que, créanme, no van al hospital por más que les hagas uno cercano, hay muchos que no pueden ni siquiera ir porque tenemos enfermos que no se pueden mover de sus camas”.
Explicó que el programa “El Médico en Tu Casa” está creciendo al llegar ya a nueve entidades de la República y a países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Kuwait, China, entre otros.

Imprimir