Mueren cientos de peces en el río Tunal, por descarga de aguas residuales: Profepa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Mueren cientos de peces en el río Tunal, por descarga de aguas residuales: Profepa

El pasado jueves se inició con la limpieza del río.

Debido a la descarga directa de aguas residuales en el río Tunal, en Durango, cientos de peces murieron y se dañó el ecosistema, señaló Mayra Loera de la Paz, delegada estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista con Crónica, Loera de la Paz refirió que aún continúa la limpieza del río, que comenzó el pasado jueves, así como la investigación para determinar con exactitud qué mató a los peces y por qué hubo descarga directa de las aguas residuales y no pasó por la planta de tratamiento municipal. Será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que interponga la denuncia legal por daño ambiental.

Loera de la Paz indicó que, al parecer, una compuerta fue abierta, desviando el agua residual hacia el río, pero señaló que esta versión será confirmada en la investigación. La delegada confió en que el resultado de la indagatoria se tenga la próxima semana.

La Profepa indicó que por tratarse de una facultad de la autoridad del agua, la Conagua investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de Agua Residual Cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales. Todo indica que las autoridades no dieron el tratamiento adecuado al agua y aun así realizaron las descargas al río.

Imprimir