La intromisión de Moscú causó mi derrota, asegura Hillary Clinton | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La intromisión de Moscú causó mi derrota, asegura Hillary Clinton

La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, aseguró ayer que la intromisión del gobierno ruso en las elecciones de noviembre pasado le hizo perder la contienda por la Casa Blanca, y argumentó que se trató de una estrategia de largo plazo por parte del presidente Vladímir Putin para desacreditar los principios fundamentales del gobierno estadunidense, destacó el periódico estadunidense El Nuevo Herald.

Durante una reunión con donantes, realizada la noche del jueves en la ciudad de Nueva York, Clinton dijo que Putin tiene una “afrenta personal” hacia ella y que ésa sería una razón para entrometerse en la contienda.

La ex secretaria de Estado de EU dijo que Putin estuvo involucrado personalmente en un esfuerzo por hackear al Comité Nacional Demócrata y a su principal asesor de campaña John Podesta.

“El mismo Vladímir Putin dirigió los ciberataques encubiertos contra nuestro sistema electoral, contra nuestra democracia, aparentemente porque tiene una afrenta personal contra mí”, declaró.

La ex secretaria de Estado atribuyó la venganza personal de Putin a las protestas que siguieron tras la acusación que ella hizo en 2011 de que las elecciones parlamentarias de Rusia fueron fraudulentas.

Asimismo, Clinton mencionó que otra de las razones de su derrota fue la carta enviada por el director del FBI, James Comey, sobre el caso del servidor privado que ella usó para enviar correos mientras era secretaria de Estado.

Imprimir