Rusia exige a EU probar el hackeo a favor de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rusia exige a EU probar el hackeo a favor de Trump

Veinticuatro horas después de que la inteligencia de Estados Unidos acusó a Rusia de estar detrás de los presuntos ciberataques durante las recientes elecciones presidenciales, con el objetivo de influir en los resultados que llevaron al triunfo a Donald Trump, ayer Moscú calificó de “indecentes” estas imputaciones y exigió a la Casa Blanca “dejar de hablar de este asunto o aportar de una vez por todas alguna prueba, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov calificó el jueves de “absurdas” las acusaciones de que el presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo directamente involucrado en dichos ciberataques.

En la misma línea, el asesor presidencial, Yuri Ushakov, aseguró que Putin ya ofreció una “respuesta clara” a su colega estadunidense Barack Obama, durante la última cumbre del G20 en China.

Obama advirtió que su gobierno “tomará medidas” contra Rusia por los ataques informáticos y desveló que habló de ello abiertamente con Putin.

Sobre el efecto que tuvieron los ataques en el resultado electoral, Obama dijo que “no hay duda que contribuyeron a una atmósfera en la que el único foco durante semanas y meses fueron los correos de Hillary (Clinton), la Fundación Clinton, rumores políticos en torno al Comité Nacional Demócrata”.

Imprimir