Un frente ártico amenaza a la mitad de Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Un frente ártico amenaza a la mitad de Estados Unidos

Foto: wipy.com.mx

Residentes de casi la mitad de Estados Unidos enfrentarán temperaturas de hasta 18 grados centígrados bajo cero durante las próximas 48 horas por un frente ártico, cuyos efectos se sentirán hasta estados del sur como Texas y que ya comenzaron a afectar carreteras y terminales aéreas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), un sistema de alta presión originado en Canadá se extendió el miércoles sobre una amplia porción del centro norte y este del país, por lo que el termómetro descendió hasta los 15 grados centígrados bajo cero en lugares como Minneapolis, Minnesota.

Se espera que las temperaturas altas promedio se ubiquen entre los 6 y 1 grados centígrados en las regiones afectadas, por debajo del promedio usual.

En las próximas horas el frente ártico traerá una renovada masa de aire polar a los estados de las planicies altas del norte como las Dakotas, Montana y Wyoming, al tiempo que la humedad asociada con un sistema de tormentas en el occidente comenzará a extenderse en la parte central del país.

Autoridades estiman temperaturas de 18 grados centígrados bajo cero en Chicago, menos 20 en Minneapolis y menos 9 grados centígrados en Rapid City Michigan y St Louis Missouri.

 

Imprimir