Se debe erradicar la violencia contra las mujeres: Osorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Se debe erradicar la violencia contra las mujeres: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que no basta con condenar la violencia contra las mujeres, sino también es necesario actuar y trabajar de manera coordinada para erradicarla.

En su cuenta en Twitter @osoriochong, el responsable de la política interior del país publicó: “Hagamos de México un país en el que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. #NosotrosPorEllas”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) invitó a la población a sumarse contra la discriminación y la violencia de género mediante la campaña #NosotrosPorEllas.

En la misma red social difundió un video en el que subrayó que la violencia contra las mujeres nunca podrá ser vista como algo normal, por lo que quien agrede a una de ellas daña a toda la sociedad.

Por eso, enfatizó Osorio Chong, son tan importantes las acciones que llevan a cabo las instituciones en favor de la igualdad, la inclusión y el respeto.

Aseveró que no basta con tener centros de justicia, pues “tenemos que ir más a fondo. Se trata de cerrar el paso a la impunidad porque erradicar la violencia de género a nivel local es el paso esencial para eliminarla en todo el país”.

Imprimir