La transparencia, imán de inversiones; hay 70 mmdd comprometidos: Sener | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La transparencia, imán de inversiones; hay 70 mmdd comprometidos: Sener

Ante una mayor transparencia y rendición de cuentas en el sector energético, las inversiones comprometidas suman 70 mil millones de dólares, informó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener). 

Durante la inauguración del Taller de Fiscalización del Sector Energético, el funcionario explicó que el hecho de tener una mayor transparencia, ha promovido que exista mayor certidumbre para atraer inversiones al país.

En este sentido, recordó que tan sólo a tres años de la implementación de la reforma energética, México ha concertado la participación de 112 empresas, que firmarán 179 contratos para realizar las labores de exploración y extracción en campos. 

“El volumen de inversiones que esta apertura implica y la complejidad de las operaciones involucradas, precisaron de sistemas de licitación y subasta que merecieran la confianza de organismos operadores y financieros a nivel global”, dijo.

Destacó que debido a la reforma energética, se logró dar el paso de un modelo monopólico, a un nuevo paradigma en el que coexisten empresas públicas y privadas, en mercados abiertos y competitivos.

Al evento también acudió el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, quien urgió un entorno libre de corrupción y apegado a los estándares internacionales de eficiencia, transparencia y responsabilidad ambiental.

Imprimir