Meade explican en Canadá Plan de Negocios de Pemex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Meade explican en Canadá Plan de Negocios de Pemex

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, expuso ante inversionistas canadienses el Plan de Inversiones de Pemex; en la foto, durante un receso, charla con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizaron una reunión con inversionistas privados en Canadá, con el fin de explicar el plan de Negocios de Pemex, y reiterar que México cuenta con la fortaleza para enfrentar los choques externos.

En un encuentro con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, Meade habló sobre las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse en la región “más competitiva y dinámica del mundo”.

En tanto que Morneau se refirió a la fortaleza de la economía mexicana, pese a un entorno internacional adverso, que ha tenido impacto en las principales economías globales.

Meade Kuribreña y González Anaya compartieron los resultados de la adjudicación de los 39 contratos que abarcan las cuatro licitaciones de la Ronda Uno y del bloque Trión, que permitirán a México incrementar su producción petrolera en por lo menos 900 mil barriles diarios y generar inversiones por más de 41 mil millones de dólares.

Por su parte, González Anaya explicó que, tras la reforma energética, el sector petrolero mexicano ofrece nuevas oportunidades para estrechar la relación comercial entre los dos países. Dijo que la ruta establecida para alianzas y farm-outs en el Plan de Negocios es “más que buenas intenciones”.

Imprimir