Emite PF recomendaciones tras robo de cuentas de Yahoo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Emite PF recomendaciones tras robo de cuentas de Yahoo

Establecer medidas de seguridad para evitar el robo de información personal, pidió la División Científica de la Policía Federal a los usuarios de correos electrónicos de servidores gratuitos.

Luego de que la firma global Yahoo! confirmó el robo de información de más de mil millones de cuentas de correo electrónico, que incluyó datos como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas e información relacionada con la recuperación de la misma.

Esta situación, aseguró la corporación, abre la posibilidad de que pudiera haberse afectado a cibernautas en México.

La División Científica aseguró que hasta el momento no se tiene documentado que este hecho hubiera comprometido los datos de cuentas bancarias de los usuarios, pero ante la incertidumbre generada recomendó a los usuarios de Yahoo!  y de otras empresas cambiar la contraseña de sus cuentas de usuario especialmente si es de Yahoo! y utilizar contraseñas seguras.

Realizar el cambio de preguntas y respuestas de seguridad elegidas en el modo de configuración de la cuenta de usuario.

No responder a los correos no deseados, ni a los provenientes de remitentes desconocidos.

Revisar la actividad de la cuenta para identificar el posible envío de correos a destinatarios desconocidos; no acceder a enlaces o descargas de archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, y configurar su cliente de correo electrónico con un filtro anti-spam que permita bloquear la recepción de estos correos no deseados.

La Policía Federal pidió a los usuarios  reportar cualquier sospecha de  ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como  realizar denuncias a través de la cuenta de twitter @CEAC_CNS o la aplicación PF Móvil, disponible para su descarga en todas las plataformas de telefonía celular.

 

Imprimir