Luces de Invierno concluyen este fin de semana en el Cenart | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Luces de Invierno concluyen este fin de semana en el Cenart

Las actividades del encuentro Luces de Invierno 2016, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) concluyen este fin de semana con ballet, música, pastorela, posadas y venta de artesanías.

Exposición y venta navideñas de artesanías continúa hasta este domingo en la Plaza de la Música, donde se instaló un pabellón para que los visitantes puedan ver y adquirir productos creados por artesanos de diversos estados del país.

Como parte de las actividades, destaca la transmisión del clásico cuento navideño “El cascanueces”, en las Áreas Verdes del Cenart, el sábado 17 y domingo 18 de noviembre a las 17:00 horas.

Esta obra, considerada una de las más representativa del repertorio clásico es ejecutada por el Ballet de la Ópera de Viena, que recupera la histórica coreografía y dirección del gran Rudolf Nureyev, bajo la dirección de Paul Connelly.

La divertida pastorela “¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?”, dirigida por Fernando Gómez Pintel, se llevará a cabo este fin de semana, así como la Posada tradicional en la que podrá participar toda la familia.

Se realizará la procesión, se cantarán villancicos, se pedirá posada y romperán piñatas, además de poder tomarse fotos junto al Nacimiento, en el árbol monumental o bajo las decenas de estrellas que iluminarán las Áreas Verdes del Cenart.

El coro y músicos de la Camerata de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), presentarán “La Navidad en el mundo”, un concierto que bajo la dirección de Leonardo Villeda incluye música de Vivaldi, Schubert y Haendel, entre otros compositores. La cita es el sábado 17, a las 19:00 horas; y domingo 18, a las 12:00 horas en el Teatro de las Artes.

Imprimir