Defensores de oficio pagaron más de 5 mil juicios a favor de derechos de la niñez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Defensores de oficio pagaron más de 5 mil juicios a favor de derechos de la niñez

Defensores públicos de la Ciudad de México solventaron los gastos de más de 5 mil 500 juicios de pensión alimenticia durante el 2016 y atendieron más de mil 530 juicios de guardia y custodia y 248 de régimen de visitas y convivencias.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, señaló que los trabajos se realizan con el propósito de defender los derechos de la niñez.
A través de la Dirección General de Servicios Legales se tramitaron 110 reconocimientos de paternidad, 54 pérdidas de patria potestad y 24 solicitudes de protección y prevención de la violencia.
En la actualidad, los defensores de oficio ganan 9 de cada 10 juicios, demostrando que están capacitados para que los niños y adolescentes cuenten con las posibilidades de un desarrollo pleno y a participar en la vida familiar, cultural y social.
El titular de la Cejur anunció que para 2017 el programa del gobierno capitalino “El Abogado en tu Casa”, vigorizará las medidas para fortalecer los derechos de las mujeres, niños y adolescentes de la capital del país y enfatizó que se han canalizado un número significativo de asesorías sin costo.
“Los abogados del Gobierno de la Ciudad de México están listos para implementar esquemas eficaces en torno a juicios de pensión alimenticia y guardia y custodia”, dijo Granados.
Con ello se busca priorizar a los grupos vulnerables y a las personas en desventaja económica y social que, difícilmente, podrían acceder a una defensa privada.

Imprimir