Granaderos vigilan el Eje 1 Norte para evitar comercio informal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Granaderos vigilan el Eje 1 Norte para evitar comercio informal

La Secretaría de Gobierno desplegó a más de 500 granaderos en Eje 1 Norte para evitar la instalación del comercio informal en las calles y a modo de recuperar el espacio público previo a las ventas por Navidad y el Día de Reyes.
Los granaderos se colocaron de Comonfort a Anillo de Circunvalación, justo en la zona donde se colocan los ambulantes para vender sus mercancías en esta época del año.
Durante el 2016 las autoridades tuvieron que implementar diversos operativos en la zona para evitar que el ambulantaje se desbordara.
Lo anterior generó una confrontación en enero, ya que los uniformados tuvieron que retirar a los informales, quienes buscaban cerrar la vialidad por los puestos ambulantes.
La historia se repitió el 14 de noviembre, cuando las autoridades locales tuvieron que aplicar nuevamente un operativo para retirar a los ambulantes de la zona.
En aquella ocasión las autoridades solamente desplegaron a 100 granaderos para retirar a los vendedores; en los hechos no se registraron agresiones ni confrontación entre los ambulantes y el cuerpo de granaderos.
Sin embargo, un día después, los afectados se manifestaron afuera del Gobierno de la Ciudad de México en el que pidieron a las autoridades la construcción de una plaza sobre Eje 1 Norte para poder trabajar.

Imprimir