Buscan construir 40 mil viviendas en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Buscan construir 40 mil viviendas en 2017

La ALDF aprobó una norma con la que pretenden reducir trayectos entre los hogares de derechohabientes de organizaciones de vivienda y sus trabajos

Buscan construir 40 mil viviendas en 2017 | La Crónica de Hoy

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de una Norma General para Trabajadores Derechohabientes de los Organismos de Vivienda, la cual tiene como fin impulsar la construcción de 40 mil viviendas durante 2017.

La iniciativa presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Leonel Luna Estrada, busca apoyar a los empleados que no pueden adquirir créditos, para que no tengan que desplazarse cientos de kilómetros para llegar a sus trabajos.

“Todos tenemos derecho a una vivienda digna, por lo que ahora se abre la posibilidad para los empleados que cotizan en el Infonavit y Fovissste accedan a un espacio para vivir más cerca de sus empleos, lo que significará un ahorro horas-hombre en el traslado”, comentó.

De acuerdo a lo estipulado con la norma, serán las zonas del centro y el oriente de la capital donde se llevarán a cabo las construcciones de corredores de vivienda con un máximo obligatorio de nueve niveles de altura.

Estos corredores de vivienda también están pensados en construirse cerca de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), con el fin de ir de la mano con la política de desarrollo urbano.

Leonel Luna explicó que los beneficiados serán hombres y mujeres trabajadores, que ganen entre ocho a 25 mil pesos mensuales, y que cuenten con las semanas necesarias cotizadas para acceder a esta Norma General.

Imprimir