Francisco celebra su cumpleaños 80 desayunando con varios indigentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Francisco celebra su cumpleaños 80 desayunando con varios indigentes

Francisco celebra su cumpleaños 80 desayunando con varios indigentes | La Crónica de Hoy

El papa Francisco desayunó ayer con un grupo de indigentes de Roma y celebró una misa con cardenales, como parte de las actividades por el día de su cumpleaños número 80, antes de cumplir con una jornada normal de trabajo.
Según informó el limosnero de su santidad, Konrad Krajevski, el grupo de los “sin techo estuvo compuesto de ocho personas: dos mujeres y seis hombres, quienes ingresaron hasta el comedor de la Casa Santa Marta, la residencia del líder católico en el Vaticano.
Krajevski los invitó muy temprano, ellos pernoctaban en las inmediaciones de la Columnata del Bernini en la Plaza de San Pedro. Tienen diversas nacionalidades: cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano.
A las 07:15 horas locales Francisco se encontró con ellos, los saludó afectuosamente uno por uno y recibió de regalo tres mazos de girasoles que fueron colocados en la capilla de la residencia.
En tanto, las siete direcciones de correo electrónico abiertas especialmente por el Vaticano para recibir saludos por el cumpleaños 80 del Papa recibieron más de 70 mil mensajes en los últimos días.
Desde México, el presidente Enrique Peña Nieto,  través de su cuenta de Twitter @EPN, felicitó al Papa a quien le deseó salud y bienestar para continuar con la difusión de su mensaje de esperanza al mundo.

Imprimir