Un ataque suicida con coche-bomba deja 13 soldados muertos en Turquía | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Un ataque suicida con coche-bomba deja 13 soldados muertos en Turquía

Un saldo de 13 soldados muertos y 56 heridos, dejó ayer un ataque suicida perpetrado con un coche-bomba que estalló cerca de un autobús en el que viajaban soldados que se encontraban de permiso cerca de la Universidad de Erciyes, en la central ciudad turca de Kayseri, reportaron fuerzas de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, la agresión fue contra un autobús que transportaba a elementos del ejército turco, pero ningún grupo se ha atribuido el ataque, indicó por su parte, la agencia turca de noticias Anadolu.
El Estado Mayor del ejército turco informó que el ataque se registró a las 08:45 horas locales. Según testigos citados por el periódico Hürriyet, el coche con explosivos se acercó por el lado izquierdo del autobús y estalló, destrozando todo el costado del vehículo.
Inmediatamente después de la explosión, media docena de ambulancias llegaron al lugar, mientras imágenes de la televisión mostraban personas con heridas en la cabeza.
No hay reporte de civiles muertos, pero el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak, adelantó que es posible que haya decesos de personas no pertenecientes a la esfera militar.

Imprimir